La factura electrónica en México tiene el nombre de CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet). A día de hoy es un sistema de facturación consolidado en la sociedad mexicana. La factura electrónica, creada en 2004 en México, lleva años experimentando evoluciones para garantizar una mejor experiencia de uso por parte de los contribuyentes y para corregir las incidencias que se van detectando con el tiempo. México se ha convertido en uno de los referentes mundiales en el uso de estas tecnologías.
El “CFDI o Comprobante Fiscal Digital por Internet” es un fichero estructurado en formato XML para la declaración electrónica ante la autoridad fiscal mexicana (SAT) de distintos documentos entre los que se encuentran, además de la factura, otros como los recibos de nóminas o recibos de sueldo de empleados.
XPEV CONSULTING posee una herramienta embebida al propio sistema SAP mismo que permite, no sólo la facturación electrónica, sino también el seguimiento y la rastreabilidad de los CFDI’s hasta la conclusión de su ciclo.